Los Soldados Imperiales marcharon y los droides rodaron por la alfombra roja de Cinépolis Galerías las Torres.
El poder de la fuerza podía sentirse en cada uno de los seguidores de Star Wars: 17 de diciembre del 2015. Fecha histórica para los amantes de la saga consagrada por George Lucas y ejecutada en esta ocasión por J.J. Abrams bajo el nombre de “El despertar de la fuerza”.
En León podía sentirse el apoyo, la emoción, las ganas de descubrir el nuevo universo creado por Abrams.
Más de mil 500 personas se aglutinaron en torno a la fiebre de la Fuerza. Clubes de fans, padres con sus hijos, pequeños Darth Vader, BB-8, Jedi, Stormtrooper, el grito de R2-D2…todos fueron guiados por personal del complejo que los dividió con el número de salas.
Más de 10 salas se prepararon para responder a la demanda del estreno; ese día la cartelera habitual terminó más temprano, los colaboradores de Cinépolis trabajaron horas extra; las palomitas parecían no ser suficientes, los nachos estaban por agotarse, al igual que las máscaras de cartón de Darth Vader.
Fue él, la figura más fotografiada de la noche. Los fanáticos se envolvieron alrededor de quienes llevaron sus disfraces y compartieron su emoción con los demás, no importando eran desconocidos, nadie tenía identidad ni mucho menos origen: Todos eran la familia Star Wars.
Gael Nagafuji Escamilla de 7 años de edad, no dejó de mover su sable de luz verde, ansioso por ser parte la saga.
Su mamá explicó el porqué el pequeñito se desveló esa noche y le pidió en reiteradas ocasiones entrar a la sala.
“Mi esposo es fan número uno de Star Wars, es coleccionista al 100 por ciento y le heredó la fiebre a mi hijo. Desde chiquito vio toda la colección de juguetes y ahorita trae la moda de Star Wars, él contaba los días y las horas para que llegara este día aunque se desvele no le importó. Compramos los boletos hace dos meses y fue porque estamos en un club de fans y se nos dio una sala exclusiva para el club. Esperemos que esté igual de padre que las otras, y como dicen, que los padres heredan el gusto a los niños y aquí los traemos”, dijo Arizai Escamilla.
Antes de la media noche, el nerviosismo no sólo era por entrar a la sala, sino por ver cómo Abrams resolvió la nueva entrega de la Fuerza histórica.
“Esperemos que J.J. Abrams haga honor a George Lucas, que continuen la saga por más generaciones y que nos podamos divertir del universo de Star Wars. En mi caso, mi admiración nació cuando vi por primera vez a los ewoks, de ahí fue que empecé a investigar, a ver las películas y captaron mi atención, quedé enamorado. Ahora traigo a mi hijo, que me sorprende porque ya sabe todo lo que significa el universo Star Wars”, dijo uno de los Darth Vader asistentes.
Por tres años Arturo Espinoza guardó su uniforme de Stormtrooper en espera de un día como el jueves.
“Soy fan desde chiquito. Debo confesar que desde antes de nacer comenzó todo esto porque mi hermano me puso Arturo, nombre de uno de los androides de Star Wars: R2D2. Espero salir satisfecho, como buen coleccionista y seguidor que soy”, dijo.
¡Esperan 2 mil por día!
Patricia Alejandra Leyva, gerente de Cinépolis Galerías La Torres, dijo que tras el estreno esperan más de dos mil personas por día.
“Para este día tenemos aproximadamente mil 500 boletos vendidos, para los siguientes días esperamos o tenemos la idea de que va a haber mucha gente, podría ser entre dos mil personas por día. Esto es así porque es una de las películas más esperadas. Este fin de semana será uno de los de mayor afluencia en las salas”, declaró.
Entre las curiosidades del estreno, fue la presencia de un grupo de 300 fas que viajaron desde la Ciudad de México, debido a la escases de lugares allá.
“Vinieron de la liga de Star Wars de México, ocuparon dos salas y son una liga importante en México. Por lo regular, cuando tenemos premieres se acercan con nosotros y se les da la facilidad. Abrimos ocho salas y dos fueron para ellos, reitero, este fin de semana será de mucha afluencia”, comentó.
Después de dos horas y media de aventuras, incluso hasta lágrimas los amantes de la Guerra de las Galaxias dieron su veredicto:
“Emocionante, oscura, divertida y triste, un carrusel de emociones con un villano extraordinario, y mucho de la sencillez de la cinta original eso es The Force Awakens. J.J. Abrams ha logrado un hibrido para aquellos que son megafans y los nuevos seguidores de la fuerza. Sin duda excelente”, opinó Paco Castillo, cineasta leonés.
Personas como Abigail Mendoza Terrones, comentaron que volverán a la sala este fin de semana, tal fue el impacto de la ‘peli’ que repetirán la experiencia en reiteradas ocasiones.
En Estados Unidos la película recaudó casi 7 millones de dólares; la séptima entrega de la saga de George Lucas podría alcanzar a nivel mundial la nada despreciable cantidad de 615 millones de dólares.
Según sitios especialidazos. Podría ser una de las más taquilleras de la historia.