Dos hombres fueron capturados por elementos de Policía Michoacán en La Piedad, al momento que intentaban despojar a una mujer de su bolso, a la salida de un cajero automático en la zona de bancos entre las calle Hidalgo y Chavolla, del primer cuadro de la ciudad.
La detención se dio entre las calle Cavadas y Mariano Arista luego de una persecución; los hombres intentaban darse a la fuga sobre una motocicleta Italika FT150 roja sin placas.
Huida infructuosa
El suceso se originó cuando una mujer bajo de su vehículo para dirigirse al cajero automático, encargando su unidad a un comerciante. Los sujetos ya la observaban cerca del banco y al ver que la mujer salió y guardó su cartera en su bolso, uno de los maleantes bajó de la moto y se dirigió hacia su víctima.
La mujer al darse cuenta que era seguida, apresuró el paso pero fue alcanzada por el hombre que le intentó arrebatar el bolso amenazándola con un cuchillo.
Ante el peligro, la señora gritó pidiendo ayuda a una unidad de policía que circulaba cerca. Al darse cuenta de los agentes de la ley, el asaltante rápidamente subió a la motocicleta conducida por su cómplice y ambos emprendieron la huida a todo motor por el bulevar; luego ingresaron a la calle Cavadas, sin embargo los malhechores fueron alcanzados por los uniformados en el cruce de la calle Mariano Arista, frente al templo de San Francisco.
Fueron identificados
Los sujetos fueron identificados bajo los nombres de Bryan Torres Gutiérrez y José Ángel H, Hernández, ambos con domicilio en la calle Dr. Herrera en el barrio de Las Colonias en esta ciudad piedadense.
Se dijo que cuando eran perseguidos, estos arrojaron el cuchillo en el cruce de las calles Cavadas y Zaragoza, además de otros objetos.
Cuando fueron capturados, los hombres aceptaron haber arrojado el cuchillo en el trayecto, justificándose que no sabían que las patrulla iba tras ellos pese a que los uniformados les marcaron el alto por medio del altavoz en repetidas ocasiones.
Un auto que iba delante de los motoristas se detuvo, pensando que lo llamaban a él, acción que ayudó a capturar a los asaltantes.
El cuchillo fue localizado en el suelo, a un lado de la banqueta en la esquina de la calle Zaragoza.
A barandilla
Después de la detención los individuos fueron llevados a barandilla, en espera de que la mujer presente la denuncia ante el Ministerio Público.
Por su parte el director de Seguridad, Omar Badillo, dijo que este tipo de sucesos se incrementan en fechas decembrinas, por lo que recomendó a los ciudadanos no acudir a los cajeros por las noches y mucho menos solos, ya que pudieran enfrentarse a un robo; urgió a extremar precauciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *