Sin poder contener el llanto por la emoción, los jovencitos Enrique Martínez y Paolo David Mejía Camacho recibieron su grado que los acredita como cinturones negros en la disciplina marcial de Taekwondo, ambos recibieron la calificación de 10 al terminar su evaluación de fin de año en la organización Copat.
El examen para promoción de grados KUP se llevó a cabo en uno de los salones de conocido hotel de esta ciudad, donde se contó con la asistencia de los papás de los alumnos que fueron evaluados.
Como sinodales por parte del Colegio Panamericano de Taekwondo estuvieron presentes los profesores; Justino Enrique Pineda cinturón negro cuarto dan , Jaime Gómez cinta negra6to. dan y como coordinador de la evaluación el master Jorge Alberto Martínez Negrete, cinturón negro séptimo dan.
En este bloque de evaluación participaron niños de los 6 a 11 años, con grados de cintas azules, rojas y negras, quienes presentaron ante el cuerpo de sinodales sus movimientos y técnicas en la ejecución de formas, pateo, defensa personal, combate contra uno y tres contrincantes, en lo que se denomina “supervivencia” y concluyeron con rompimientos con diferentes grados de dificultad.
Al termino de cada movimiento los chiquitines fueron premiados con aplausos por sus papás y familiares, quienes constataron el avance que sus hijos han adquirido en la práctica del Taekwondo.
Al concluir la sesión el profesor Justino Enrique Pineda se dirigió a los alumnos y sus papás para felicitarlos por su aprendizaje y apoyo que les brindan.
Les comunicó que los jovencitos Alejandro Espino, Aida, Paolo y Patricio, así como Enrique y Alberto pasaron el examen con excelencia y los exhortó a continuar por este camino, puesto que el deporte hace a los jóvenes más responsables, sanos, buenos hijos, buenos estudiantes y ciudadanos de bien.
Enseguida hizo engtrega de los cinturones negros a Enrique Martínez y Paolo David Mejía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *