El director general de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Bernard, advirtió que se aplicarán sanciones contra las personas que hagan fogatas en la vía pública durante estas fiestas decembrinas.
“A través de inspección y vigilancia vamos a sancionar a las personas que encontremos con fogatas encendidas. Las multas van a correr entre 50 hasta 500 salarios mínimos. Invito a la población para no tener que llegar hasta las multas”, dijo el funcionario.
Reconoció que en lo que va de esta temporada invernal no se han aplicado sanciones, pero en el año han multado a 38 personas.
Aseguró que se cuenta con 15 inspectores0 para vigilar toda la ciudad, en el área de verificación.
De la Parra Bernard señaló que es preocupante la calidad del aire que se respira en León, por lo que se tomarán medidas drásticas contra quienes quemen llantas, hagan fogatas o quemen pastizales.
Reconoció que en las cuatro últimas semanas la calidad del aire no ha sido satisfactoria.
“En cuando a la calidad del aire hemos tenido días fuera de norma. Hemos tenido 150 días fuera de norma en lo que va del año, tanto en partículas suspendidas (PM10) como en ozono”, dijo el funcionario.
Alistan sanciones por hacer fogatas
El director general de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Bernard, advirtió que se aplicarán sanciones contra las personas que hagan fogatas en la