En la Zona Centro no se permitirá el comercio ambulante o semifijo para mantener una imagen limpia, aseguró personal de la Dirección de Economía Municipal.
Comunicación Social indicó que un grupo de maestras de pasta francesa, que cada año participa en el bazar navideño, pidió permiso a la Dirección de Comercio y Consumo para poder vender sus productos.
Sin embargo, la dependencia aseguró que no se puede dar ninguna autorización en la zona.
“Desde hace un año Ciudad Histórica ya no permitió que se realizara el bazar navideño en la Plaza de los Fundadores, la justificación era que debían mantener limpia la imagen del lugar y el año pasado se le dio espacio a los comerciantes en la Villa Navideña (que se realiza en el Parque Explora)”, señaló personal de comunicación social de Economía Municipal.
Pero Alfredo Orozco Castro, vicepresidente del Centro Histórico Empresarial, A.C. mencionó que no hay algún cambio en el Centro, pues los vendedores ambulantes y semifijos siguen con sus ventas.
“Las administraciones entrando siempre prometen lo mismo y nunca lo cumplen, los comerciantes están dispersos por la zona en diferentes modalidades, es una larga lista de los productos que se expenden”, aseguró.
“Existe una Dirección de Comercio y Consumo que regula ese tipo de actividades y debe basarse en su marco normativo”.
“Si a los vendedores fijos les exigen un sinfín de normas, con ese mismo tenor hay un marco normativo y esperemos que se haga cumplir, de lo contrario son una burla, un hazmerreir”, dijo Orozco.
Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano mencionó que los comerciantes podrían reubicarse a la Plaza Expiatorio.
“No se autorizó en Ciudad Histórica el uso de la Plaza Fundadores para el comercio ambulante en la temporada decembrina por lo que se liberaron permisos en la Plaza Expiatorio”, informó personal de comunicación social de dicha dependencia.
Aún así hasta ayer decenas de vendedores ambulantes y semifijos continuaban su venta en la Plaza de los Fundadores y Plaza Principal.

Vacacionan burócratas una quincena

Desde el 22 de diciembre empleados municipales comenzarán un periodo vacacional que culminará hasta el seis de enero.
La Presidencia Municipal continuará su atención en algunas áreas, mientras que los directores seguirán al servicio de la ciudadanía en diferentes guardias.
Según la Dirección de Desarrollo Institucional áreas como ; Tesorería, Ventanilla Única y Atención Ciudadana continuarán dando servicio en las oficinas, a excepción del 25 de diciembre y uno de enero.
“Habrá guardias, se abre un periodo hasta el seis de enero que contempla que cada instancia administrativa marcará las guardias para la atención al interior, las instancias que deben prestar lo harán”, explico Enrique Sosa Campos, titular de la dependencia.
La Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) no tendrán pausa laboral.

Proyectan preparatoria de Vanguardia

La colonia Villas de San Juan tendrá para este trienio una preparatoria de Vanguardia y el Gobierno Municipal ya busca adquirir los terrenos.
El alcalde Héctor López Santillana adelantó que se requieren entre cuatro y cinco hectáreas para su construcción y que serán los gobiernos federal y estatal quienes pongan el recurso.
“El proyecto que traemos con Gobierno del Estado es la construcción de una preparatoria con espacio para cinco mil alumnos; estamos en pláticas con desarrolladores de la zona”, informó el Primer Edil.
El proyecto de la Administración anterior era construir otra Escuela de Vanguardia como replica a la ya terminada en Las Joyas, sin embargo de acuerdo al diagnóstico realizado por la Dirección de Educación es instrucción de nivel medio superior lo que requiere el municipio y esa zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *