Como cada año, en el marco de las celebraciones previas a la fiesta del Señor de La Piedad, colaboradores de diversas empresas locales realizan una peregrinación hasta el Santuario.
Durante el recorrido, la danza autóctona de la comunidad de La Ermita, del vecino estado de Guanajuato maravilló a los peregrinos, danzando al ritmo de los tambores y lucieron su atuendo con penachos de plumas de todos colores.
Al arribar al Santuario del Señor de La Piedad, una banda de viento amenizó la entrada de los trabajadores de las empresas de  los giros cárnicos, semillas, agrícolas, porcícolas, alimentos para ganado, financieras, inmobiliarios, por mencionar algunas que acudieron.
Posteriormente el señor cura, Guillermo Reyes Carmona, ofició una misa para los peregrinos, a quienes invitó a dar su máximo esfuerzo en sus labores, mencionando que algunas personas no tienen la dicha de contar con un trabajo.
Luego de las oraciones y alabanzas en la celebración, los representantes de las diferentes empresas hicieron varias ofrendas de alimentos ante la imagen del Señor de La Piedad.

Adelanta apertura de museo de arte sacro
Finalmente el sacerdote, Guillermo Reyes, informó a los fieles que se tienen contemplada la realización de un museo de arte sacro en esta ciudad michoacana, para exponer obras, como pinturas y esculturas que tienen en resguardo en el Santuario del Señor de La Piedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *