Molestias e indignación causó la presencia de revendedores en las filas de las taquillas del Palenque de la Feria.
Ciudadanos entrevistados señalaron a quienes apartaron lugares y ofertaron fichas, como los acaparadores de boletos y quienes año tras año provocan caos.
“Esto es lamentable, por eso somos un país de corruptos, por gente como ésa. Yo llegué desde las 8 de la mañana con la esperanza de un boleto para CD9 para mi hija, y resulta que están diciendo que ya se acabaron y que tendríamos que regresar mañana (hoy), es una desfachatez total”, señaló José Isabel Arenas.
A decir de los asistentes al Palenque, el modus operandi de estas personas es llegar días antes, colocar sillas y ser de los primeros en adquirir el ansiado boleto.
“Después los ves en las páginas de revendedores a precios carísimos, hasta el doble. Lo que hacemos, cuando no alcanzamos boletos, porque de pura casualidad ya se acabaron todos, es  guardar un dinerito extra para comprarles el boleto a ese costo, es toda una mafia”, dijo Marlene Arenas.
En algunas de esta páginas que ya rondan por internet, el costo inicial para artistas como Ana Gabriel, en zona dorada es de mil 200 pesos, sólo 100 pesos más caros que lo anunciado.
Conforme se acerca la fecha, la ley de oferta y demanda reina en estos sitios y por ende, el ticket se vende a más de doble.
Quienes llegaron desde temprano, comentaron que los revendedores tuvieron tiempo hasta de hacer su posada con todo y fogata.
“Llegas y ves que tuvieron fiesta, hasta casas de campaña tienen, también un basural, botellas de cervezas. Lo que no me gusta es que todos los que están hasta adelante son los revendedores, son los que hacen su cochinero y esto no es justo, esto es denigrante, somos mexicanos”, comentó Maricela Díaz.
“Hasta parece que aquí hicieron su posada, hay cartones de cervezas, platos y hasta restos de fogatas. No se nos hace justo que a parte de acaparar lugar, todavía dejan su cochinero, alguien debería hacer algo”, dijo Patricia Montelongo.
“Estamos formados desde las 2 de la mañana. Hicimos hasta una pequeña tienda de campaña para buscar un boleto”, dijo José Manuel Hernández.
Muchos otros han tenido que soportar el frio y más de 8 horas en fila.
“Es lamentable que tengamos que hacer filas hasta por 8 horas. En misa no aguantamos ni media hora, pero para ir a ver un artista aquí estamos”, dijo Ernesto López Morales.
La espera duró más de cinco horas o incluso todo el día. Hasta el momento no se tiene información de personas detenidas por reventa de boletos en los alrededores de las taquillas.
La venta continuará a partir de ayer y hasta el último día del Palenque, el próximo 8 de febrero.
El llamado fue a comprar en sitios autorizados, a fin de evitar
la proliferación de este modo  de venta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *