En el área de alimentos y en los sanitarios del estacionamiento del mercado Aldama carecen de agua potable desde hace por lo menos dos semanas debido a que la bomba de desagüé del cárcamo “tronó” y no la han podido reparar.
Los comerciantes del área de fondas, ubicadas en el segundo piso, se quejaron de que tienen que abastecerse de agua en garrafones o cubetas debido a que no sube el agua que va del aljibe, que está en el área del estacionamiento subterráneo, a los tinacos instalados en la azotea.
“Ya estamos hartos de esta situación y se lo hemos denunciado al líder, pero argumentan que está descompuesta una de las bombas”, dijo María de la Luz Méndez, comerciante.
Pero no es una de las bombas que suben el agua la que está descompuesta, sino la bomba de desagüe del cárcamo de aguas negras que está en el estacionamiento.
“No hemos podido reparar la bomba, por ello se tuvo que cerrar la alimentación del agua potable en algunos sectores del mercado desde hace una semana para que se deseche lo menos posible del agua”, dijo Francisco Martínez, uno de los técnicos que realizan la reparación.
Dijeron que esperan que este fin de semana esté normalizado el suministro.
Mientras tanto lo más fácil fue poner letreros en el área de estacionamiento del mercado de “No hay servicio por falta de agua”.
“Eso poco importa a los líderes del mercado, pues el estacionamiento no es una concesión a su cargo”, dijo otro locatario.
Sin embargo los sanitarios del mercado, que sí tienen concesionados, están en operación porque cobran tres pesos a cada cliente que entra.
Mientras tanto, los que más sufren son los dueños de fondas y carnicerías, sobretodo para la limpieza.
Trabaja sin agua mercado Aldama
En el área de alimentos y en los sanitarios del estacionamiento del mercado Aldama carecen de agua potable desde hace por lo menos dos semanas.