Mujeres, en su mayoría de la tercera edad, madrugan en Salvatierra para obtener el apoyo que les da el programa Oportunidades del Gobierno federal.
Pese a las bajas temperaturas de diciembre hay quienes llegan desde las 6 de la mañana a formarse y ganar un buen lugar para obtener el beneficio, provenientes de comunidades como La Estancia, Urireo, La Luz y la colonia Guanajuato.
El apoyo otorgado por la Federación se entrega de manera bimestral a las personas mayores de 65 años de edad en la Cooperativa de Ahorro y Préstamo Alianza, ubicada en Benito Juárez.
Por ello, desde tempranas horas del día, los beneficiados se forman sobre la calle Leandro Valle y abarcan dicho espacio hasta llegar a Melchor Ocampo.
“Nos dan un apoyo, nos dan dinero, pues nos estaban dando 800 o 850 cada dos meses”, comentó una señora que abrigada esperaba a que abrieran.
“Sí (es pesada la espera), ¿usted cree que no?, aquí en el frío desde las 6 de la mañana que viene uno con tal de que le den el apoyo”.
Minutos antes de que den las 9 de la mañana, hora en la que abren la cooperativa, las personas se alistan para acercarse.
Sin embargo, quienes esperan su apoyo han tenido en ocasiones que regresar a sus casas con las manos vacías debido a que no les llega el recurso cuando se supone debería.
“Y luego, hace como cuatro meses nos dijeron que no había, y nos regresaron, que no, que ahora vienen pa tal día”, se quejó una de ellas.
“Si viene uno por sus centavos que le van a dar se va uno sin nada, pues a ver. Yo vengo de allá, de La Estancia”.
Madrugan en Salvatierra por apoyo
Acuden a la Cooperativa Alianza para que les den su Oportunidades.