20 accidentes viales por mes se registran en el municipio, aunque van en aumento, esto por la temporada decembrina, la afluencia de visitantes y la temporada vacacional son las principales razones.
José de Jesús Cuevas reconoció que en estas fechas aumentan los accidentes aunque no es un incremento considerable y que la mayoría es por la gran cantidad de trafico que se presenta con el cierre de calles por los comerciantes y visitantes.
“Si incrementan un poco porque viene gente de otros lugares, de otros municipios, pero relativamente no es mucho el porcentaje, estamos hablando que tenemos un promedio de 20 accidentes por mes”.
El titular de Transito señaló que en el municipio se tiene un universo de cerca de 23 mil vehículos más los que transitan de otras partes del estado y visitantes por lo que el promedio de accidentes es bajo.
En cuanto al cierre de calles por el comercio, Cuevas argumento que si se ocasiona mas trafico pero que hay tolerancia en consideración de las fechas decembrinas.
“Por las festividades de navidad y año nuevo hay necesidad de que se pongan los señores de comercio y todo si hace un poquito de problema la verdad la circulación pero ponemos los elementos para que se agilice la circulación”.