Se detectaron varias irregularidades en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvatierra de 2012 a 2015, cuando Carlos Rentería Mujica era director.
Ello fue denunciado por el actual titular del órgano, J. Salud Guerrero Nieto. Dichas irregularidades se dieron en el gobierno del exalcalde panista Rito Vargas Varela.
De inicio, la auditoría indicó que hubo transferencias del sistema a tres cuentas particulares, una es la del propio Rentería Mujica, a la del exresponsable de comunidades rurales, Ricardo Zámano Camarena, y a la del excontador, César Vega Becerra. El monto por dichas transferencias asciende a 168 mil pesos.
Asimismo se detectaron facturas sin respaldo y sin ficha técnica por 630 mil pesos.
Todas se pagaron a Gerardo González Palmería, quien en su alta se describe como “Actividades empresariales y profesionales”.
Además, una factura por 456 mil pesos que se pagó por pintar pozos y oficinas del sistema, situación que no se dio.
“Esa factura se empezó a pagar desde febrero con pagos anticipados y es por el pago de pintar los pozos de la cabecera y las oficinas, y si van a las oficinas, ahí adentro no está pintado, se medio pintaron los pozos y el costo se me hace muy exagerado”, dijo Guerrero.
“Otra cosa que traían arrastrando, y que también tengo ficha técnica de eso, es que no estaban clorando y para qué tomar la decisión de hacer otra factura de otros trabajos, cuando la realidad te puedes generar un problema de salud al no clorar el agua”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *