El Patronato Pro Juventud Sanmiguelense realizó un concierto en beneficio para la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Crescendo, a la cual le fueron retirados 25 instrumentos musicales que utilizaban 40 alumnos al ingreso de la administración de Ricardo Villarreal.
“Nosotros somos la Orquesta de San Miguel y esperamos que el Municipio tome en cuenta esto y apoyen a la niñez y juventud de aquí y no podemos quedarnos esperando al Municipio y por eso las actividades para tener nuestros instrumentos”, dijo Víctor Hugo Ramos Fonseca, director de la Orquesta.
Ramos mencionó que el Municipio les retiró cornos franceses, trompetas, trombones y violonchelos, los cuales son de vital importancia para la orquesta.
El pasado sábado, los jóvenes se presentaron en Casa Europa para dar un concierto con el fin de recaudar fondos para adquirir instrumentos por su cuenta y de acuerdo a Ramos Fonseca, las presentaciones continuarán.
“Cada cambio de administración trae nuevos cambios de trabajo y nos los pidieron (los instrumentos) por cuestión de inventario, y ya pasó bastante tiempo y no sabemos si vendrá el apoyo”, expresó el director.
Los dejan sin instrumentos musicales en SMA
El Patronato Pro Juventud Sanmiguelense realizó un concierto en beneficio para la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Crescendo, a la cual le fueron