Internos del Centro de Reinserción Social de La Piedad, dedican la mayoría de su estadía dentro del penal a realizar diferentes actividades, con las cuales obtienen dinero para apoyar a su familia y para poder tener una vida digna tras purgar una condena.
Dichas actividades son la elaboración de cuadros, la fabricación de balones, juguetes de madera, bancos del mismo material y otras artesanías; con las cuales la mayoría de los internos ganan dinero para apoyar a sus familias y solventar sus gastos ellos mismos.
Cada semana son elaborados más de quinientos cuadros y más de 3 mil balones por las manos de los reclusos, a estas actividades están integrados la mayoría; ya que unos se dedican a coser y otros a trabajar la madera.
Los internos para elaborar las manualidades ocupan; los patios y los talleres para darles vida, trabajan todo el día y no descansan hasta terminar la última pieza que se proponen trabajar.
Cabe señalar que dentro del centro, el Director Marco Antonio López García ya ha realizado diversos convenios con ICATMI, quienes cada semana acuden a capacitar a los internos con el fin de que aprendan un oficio y a innovar tras su estadía en el Cereso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *