Omar Badillo, titular de Seguridad Pública en la ciudad informó que en días pasados un total de 60 elementos policía adscritos al Mando Unificado de esta localidad fueron capacitados con el fin de apoyar a las víctimas de violencia, sobre todo las mujeres.
A decir de Omar Badillo, comentó que fueron dos los días en los que los guardianes del orden ingresaron a la capacitación que fue impartida por una psicóloga del Gobierno del Estado.
Badillo externó que los talleres dentro de la localidad fueron impartidos por primera vez, y tenían como fin retroalimentar y hacer concientes a los agentes de los casos de violencia en la ciudad, y como pueden actuar en el momento de enfrentarse a una situación así.

Lo que se vio
Los temas impartidos fueron: Sensibilización en perspectiva de género, Atención a víctimas de violencia, Logística del protocolo para saber cómo actuar en casos de violencia y sobre todo para que estén a la vanguardia y sepan atender a quienes lo requieran.
Omar Badillo agregó que actualmente se encuentran trabajando en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) que se encuentra a cargo de la maestra Sandra Arely Ávila, a donde se le canalizan las víctimas; una vez en el instituto, se encargan de ofrecerles atención médica y psicológica de forma completamente gratuita a quien es violentada por su pareja dentro de la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *