Para mediados o finales de marzo, la empresa Maya y Caba, podrán entregar la sexta etapa del Cuarto Cinturón Vial, que se tenía proyectada para entregarse a finales de este 2015, prórroga otorgada por la Secretaría de Obra Pública del Estado.
David Olivier, director de Comunicación Social de la Secretaría de Obra Pública, informó que los argumentos de las contratistas para solicitar la prórroga, fue por las condiciones “complicadas” del terreno.
Maya y Caba ganaron la licitación pública nacional para esta obra a principios del 2015 con un monto de inversión de 171 millones de pesos, contratistas irapuatenses que tendrán hasta mitad o finales de marzo del 2016 para terminar la sexta etapa del proyecto.
El recurso para la obra del Cuarto Cinturón Vial, se etiquetó para aplicarse en el año 2014, aunque por falta de permisos de la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), que no gestionó a tiempo el Gobierno Municipal del ex alcalde, Sixto Zetina Soto, se retrasó el inicio de la obra, así como su termino, que se fechó en primera instancia para diciembre de este año.
El director de Comunicación Social de la Secretaría de Obra Pública del Estado, indicó que la obra se encuentra en un 60% de avance, y aún faltan un par de voladuras que se realizan en coordinación con la Secretaría, las contratistas y especialistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), contemplando la realización de 25 explosiones más en el Cerro de Arandas.
En visitas pasadas del Secretario de Obra Pública, Arturo Duran Miranda, se explicó que el retraso de la obra se debió a que los empleados de las contratistas encontraron vestigios que son examinados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de retrasos en la realización de las explosiones por cuestiones de lluvias.
También explicó que se contaba con 95 millones de pesos etiquetados para la séptima etapa del Cuarto Cinturón, que después fueron re etiquetados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Otorgan prórroga a Cuarto Cinturón
Secretaría de Obra Pública del Estado autorizó a la empresa constructora Maya y Caba a entregar la sexta etapa del proyecto hasta mediados o finales d