Un aproximado de 18 mil litros de combustible ardieron al interior de un predio ubicado en la comunidad San Miguel Octopan, en Celaya, los cuales estaban almacenados de manera ilegal y que al parecer, provienen de la ordeña clandestina.
Minutos antes de la una de la tarde de ayer, se reportó mediante llamada anónima al 066 de emergencias un incendio dentro de una bodega en esa comunidad.
Acudieron policías municipales, quienes vieron que el incendio era al interior de un predio bardeado, ubicado en la colonia San Isidro y lo que se quemaba al parecer era combustible.
Acudieron dos motobombas y una pipa de Bomberos con siete elementos, una unidad de Protección Civil con dos elementos, además de Transporte y Vialidad.
Las llamas alcanzaron una altura de cinco metros, y la columna de humo negro se alzó hasta 150 metros, lo cual provocó que una gran cantidad de curiosos se acercaran.
Iram Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que tardaron un aproximado de 40 minutos en controlar el fuego. No hubo lesionados.
Dentro del inmueble se localizó un automóvil calcinado y una motocicleta, y se estableció que en total había 18 contenedores de mil litros los que ardieron, y otros tres no tuvieron daño, aunque estaban vacíos.
Un aproximado de ocho contenedores estaban enterrados y los demás 10 alrededor, mismos de los que se presume contenían hidrocarburo extraído de forma ilegal.
“Se atendió un incendio en un predio bardeado en San Miguel Octopan, en la misma habían contenedores con combustible y un vehículo, no hay lesionados, sólo los contenedores quemados, ya está controlado y no hay riesgo para la población” dijo Álvarez de la Rosa.
Un perro raza pitbull, el cual al parecer era usado para cuidar el terreno, fue rescatado. En el lugar se criaban una gran cantidad de gallinas que se quemaron en el fuego.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *