La fuga de un ducto de agua provocó que el piso recién compactado se reblandeciera y se hundiera una pipa con agua sobre el camino a San Bernardo, en Purísima del Rincón.
Ayer por la mañana los vecinos se alertaron al despertar y ver que una pipa estaba atascada y comenzaba a hundirse de costado derecho en una zanja.
El camión interrumpía la circulación hacia el Libramiento Sur, pues ya no fue posible moverla, hasta que se notificó de lo que pasaba y se empleó una grúa.
Se presume que el peso del vehículo y el reblandecimiento del terreno, a consecuencia de la fuga de agua, provocó que el recién colocado cemento en un tramo en donde se trabajó con el drenaje, no resistiera y comenzara a hundirse.
Las autoridades de Agua Potable y Alcantarillado de ambas ciudades, San Francisco y Purísima del Rincón, acudieron al lugar para conocer la situación.
Una vez que se ubicó el problema, personal de ambas dependencias municipales y la constructora encargada de los trabajos de drenaje en el lugar, comenzaron a trabajar para darle solución.
De primera instancia se tuvo que retirar la pipa, para lo que se sirvieron de una máquina retroexcavadora y luego de una grúa.
Luego repararon la tubería, que es una toma domiciliaria de media pulgada, que fue reparada luego de unas horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *