Inspectores de la Dirección de Movilidad iniciaron la supervisión tanto de la actitud de los choferes, como del estado de las unidades de transporte público a fín de que mejore el servicio que se le da a la ciudadanía.
Para presentar esta acción se invitó a los medios de comunicación a subirse a las unidades, junto con los inspectores, quienes harían un ‘check list operativo’ a través del cual calificarían si la unidad contaba con cámaras y el aparato para la tarjeta prepago, si el chofer contaba con uniforme, si traía el tarjetón a la vista, si no traía acompañantes adelante, escuchando música a alto volumen, si la unidad estaba limpia, entre otros.
El inspector Juan Manuel Páramo revisó las unidades 0449- de la Empresa Verdes de Guanajuato a cuyo chofer le sugirió usar el uniforme y colocar las calcomanías para asientos preferentes. Se revisó la unidad MCE-0562 de la Ruta ‘Pinos-Gober’, en la cual el tarjetón estaba oculto por qué no tenía tiempo de comprar algo que lo atorara a la vista, según dijo el chofer, no tenía cesto de basura y su actitud no fue tan amable.
El último fue el OO72 de la empresa Atucsa cuyo chofer pasó de largo sin recoger a los ciudadanos que le estaban haciendo la parada en el Bulevar y fue alcanzado en la parada frente al Mercado Hidalgo.
De acuerdo al inspector de lo más recurrente en estos días ha sido que la gente casi no usa la tarjeta prepago.
En uno de los recorridos un ciudadano sugirió cambiar del lugar el aparato para el pago con tarjeta a un costado del chofer.
Al respecto, el titular de la dependencia, Carlos Ruiz León, señaló que la vigilancia que espera sea permanente, consistirá en subirse a todos los camiones del transporte público que cuenten con dispositivos para la tarjeta prepago, y después serán todas.
“Se va a hacer la revisión de la tecnología y condiciones del mismo vehículo y también revisando el actuar del mismo chofer para ir mejorando y como objetivo principal que todos los usuarios estén recibiendo el mejor servicio.
“Una vez con la información se van a realizar cortes por semana y se va a empezar a actuar dependiendo de las observaciones que tengamos durante la vigilancia, se tomarán las medidas”.
Añadió que de la información y la tecnología que se va a tener, se va a revisar la frecuencia con del paso de las unidades. Para este propósito también se van a coordinar con el Director de Tránsito y Vialidad para mejorar la movilidad del transporte público y particular.
Vigila Movilidad servicio en el transporte público
Inspectores de la Dirección de Movilidad iniciaron la supervisión tanto de la actitud de los choferes, como del estado de las unidades de transporte p