Turistas y paisanos han comenzado a llegar a Lagos de Moreno para este periodo vacacional y de fiestas decembrinas, incrementándose el número de corridas hacia este destino, de 250 a casi 320 unidades diarias.
Jorge Pedroza, gerente operativo de la Central en Lagos, señaló que son más los que llegan a la ciudad que los laguenses que salen.
“Tenemos mayor número de visitantes que salidas, la mayor parte de estos visitantes son de Guadalajara y la Ciudad de México, además que también llegan bastantes familiares de Estados Unidos”, comentó el gerente operativo.
El recorrido que hacen los visitantes que llegan de Estados Unidos es desde el país vecino hasta Guadalajara o Monterrey, tomando después una línea para llegar a Lagos.
Por parte de los laguenses, cerca del 90 por ciento de las corridas que toman es para un destino vacacional en la playa, donde el más popular es Puerto Vallarta.
Algunas otras corridas que toman los laguenses son Guadalajara, Querétaro y el DF.
“Normalmente nosotros tenemos un promedio de 250 unidades al día, pero en estas fechas aumenta a un aproximado de 320”, agregó.
Por otro lado, el gerente aseguró que los descuentos a estudiantes y personas mayores están vigentes todo el año, pero el problema es que hay un cupo limitado en cada camión para estos descuentos, por lo que se pide a los usuarios tomar calma y preguntar si en la siguiente salida podrían aceptar el descuento.
Llegan turistas y los paisanos
Arriban a Lagos desde Guadalajara, México y Estados Unidos.