Cientos de salmantinos se “volcaron” a las tiendas, centros comerciales y comercios de la Zona Centro, del Tianguis de los Miércoles y del Mercado para hacer “compras de pánico” navideñas, dijeron que compraron lo que será la cena navideña, regalos y lo que falte.
Ayer desde muy temprano, los salmantinos salieron a realizar las compras de última hora; abarrotaron las fruterías, las carnicerías, dulcerías y comercios de venta de productos alimenticios.
“Ya estamos comprando lo que vamos a hacer para la Cena de Navidad, nada grande, estamos pensando en tamales y a lo mejor un pavo, es lo que estamos viendo” platicó Rosa Alfaro, vecina de la zona centro.
En el Mercado, los locales de venta de luces navideñas, vestidos y ropones para Niño Dios lucieron llenos, muchas amas de casa aún caminaban pensando si comprar más lucecitas o mejor comprar los dulces para las colaciones y aguinaldos, así como las velitas y algunas vengalas para los arrullamientos.
Otras amas de casa llevaron en los brazos a sus Niños Dios para medirles el nuevo ropón que utilizarán en la Noche Buena, este año.
Comerciantes de la Zona Centro, platicaron que estos días son muy buenos para ellos, pues a pesar de que la mayoría de los días del año tienen malas ventas, este fin de semana y el que sigue, es cuando pueden recuperarse.
“Sí ahorita hay mucha afluencia de gente y nosotros esperamos que así siga, así ni queremos descansar, con que se venda” platicó Jorge Luis, comerciante de la Zona Centro.
Las zapaterías, tiendas de ropa, de visutería y hasta de regalos y joyerías, estuvieron con afluencia, previo a la Cena Navideña.
Familias completas salieron a realizar las compras previas. Los comerciantes contaron que hoy también esperan gran afluencia.
Apresuran miles de familias las compras navideñas
Cientos de salmantinos se “volcaron” a las tiendas, centros comerciales y comercios de la Zona Centro, del Tianguis de los Miércoles y del Mercado par