Bajo la consigna de evitar accidentes y hechos delictivos durante la noche del 24 y 31 diciembre, así como atender con cortesía a turistas que lleguen a León en esta temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantendrá un operativo de vigilancia de la ciudad.
Aunque por motivos de seguridad no detalló el número de elementos para los operativos, el titular de la dependencia, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dijo que el dispositivo será permanente junto con el alcoholímetro.
“A comparación del día 31, el 24 es un tema muy familiar. La presencia es permanente de la Policía y el tema del día 31 sí es una operatividad más fuerte por la cuestión de las fiestas, las salidas de los jóvenes… vamos tener proyectos del alcoholimetría.
“No hay vacaciones para los elementos, se trabaja día con día los turnos que tenemos y hay que recordar que tenemos también el apoyo de la Fuerzas de Seguridad del estado y de la Procuraduría”, comentó el secretario, al tiempo que adelantó que el Ejército ya dio luz verde para un programa de despistolización al inicio del 2016.

Preocupa a Alcalde arreglo de patrullas

El alcalde Héctor López Santillana se dijo preocupado luego de que se dio a conocer que la administración anterior echó mano de talleres mecánicos externos para la reparación de las patrullas de la Policía.
El Primer Edil sostuvo que no tiene sentido tener un taller propio si finalmente se va a dar el trabajo a talleres externos, por lo que ya dio instrucciones a la Contraloría para que investigue este caso.
“¿Para qué quiero tener un taller mecánico municipal si no puede dar este servicio? Ahí no se justifica la subrogación, se justifica cuando está el ahorro y se canaliza. Si tenemos ese costo y el taller no tiene la capacidad, entonces analizaremos cuál es el mecanismo para asegurar el servicio.
“Considero riesgoso que las patrullas estén en manos de terceros y más allá si están o no calificados, lo que requerimos es un servicio más ágil”, mencionó el Presidente Municipal de León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *