Los días en familia son momentos idóneos para pasar tiempo de calidad con los niños, divertirse juntos, aprender de ellos y disfrutar todos los días.
A continuación, algunos aspectos a tomar en cuenta para que disfrutes al máximo de tus niños durante estos días:
1. Recreación. Toma en cuenta que los pequeños han esperado ansiosamente la llegada de las vacaciones, por lo que procura que las actividades durante estos días, sean sobre todo de carácter lúdico y recreativo, con el fin de que ellos puedan pasar días agradables y regresar con nuevas energías a sus labores escolares.
2. Compartir tiempo. Si estás en la posibilidad de tomar vacaciones en esta temporada, aprovecha en lo máximo esos ratos para pasarlos con tus hijos, platiquen, organicen actividades en familia, desde decorar la casa con adornos que hagan ellos mismos, hasta jugar juntos al aire libre o juegos de mesa.
3. Hacer un calendario para diversas actividades: No es necesario hacer un viaje para disfrutar a tu familia y pasar ratos agradables. De acuerdo con los días que tienes disponibles, puedes organizar caminatas, paseos en bicicleta, visita un zoológico o a algún museo interactivo.
4. Dentro de casa también es posible divertirse juntos. Destina algunos días de estas vacaciones para convertirte en una niña y jugar con tus hijos. Organicen juegos que estimulen su imaginación, verás todo lo que puedes aprender de ellos. Mediante este tipo de actividades, incluso pueden aprender a organizarse y proponer soluciones a pequeños problemas.
5. A manera de juego, procura involucrarlos en tareas del hogar para que tengan idea de cómo se realizan determinadas labores necesarias día con día, como preparar algún menú divertido para toda la familia, así como arreglar el jardín o sembrar alguna planta, esto también los involucra en el cuidado y protección del medio ambiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *