La venta de bebidas embriagantes aumentó en la temporada decembrina y personal de Bares y Cantinas de León indicó que estiman un crecimiento de hasta 70% en las ventas.
“Esta época del año significa para nosotros el mejor tiempo para ventas, empieza del 12 de diciembre y termina hasta año nuevo, las vinaterías tienen un incremento del 50% o hasta 70% de ventas en este periodo”, mencionó Javier Quiroga López, presidente de la asociación de Bares y Cantinas de león.
En algunas de las vinaterías alrededor de la Zona Centro las ventas aumentaron en los últimos tres días.
“Este año vendimos muchísimo, el doble o triple que el año pasado, ahora se vendieron alrededor de 300 botellas cuando un fin de semana normal se venden unas 100”, mencionó Carmen Colín, encargada de la vinatería Los Alpes, ubicada afrente al mercado Aldama.
Entre las bebidas que más vendieron las vinaterías fueron tequila, whiskey, brandi y cerveza.
“Lo que más se nos vendió a nosotros fue la cerveza, luego el tequila, sólo ayer vendí alrededor de 60 charolas con 24 cervezas cada una, creo que está regular, comparado con un fin de semana”, dijo Cristina Sánchez, encargada de una vinatería en la calle Belisario Domínguez.
La temporada decembrina es el momento en que las vinaterías aumentan sus ventas, incluso representa más de la mitad de sus ingresos anuales.
“En diciembre es la mejor temporada para nosotros representa un 60 % de lo que vendemos en todo el año, los mejores días son el 24, 25 y 31 de diciembre, Navidad y Año nuevo”, dijo Roberto Rojas, encargado del negocio La Casa del Vino, frente al jardín de San Juan de Dios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *