Sylvester Stallone está a punto de dar el mejor nocaut de su carrera, pues la crítica especializada lo coloca como fuerte candidato al Óscar por la cinta “Creed” (2015).
El filme, que es el séptimo de la saga de “Rocky”, tiene 8.9 de calificación en el portal de imdb.com y 92 por ciento de rating en opiniones positivas en el sitio de críticas y reseñas Rotten Tomatoes.
“Es la mejor película de ‘Rocky’ desde la original. Stallone tiene calibre de Óscar”, escribe James Verniere en el Boston Herald.
El portal goldderby.com, especializado en predecir cuáles actores y actrices pelearán por la estatuilla de la Academia, coloca a Stallone entre los favoritos para estar nominado como Actor de Reparto en la ceremonia del próximo año.
Complementan la lista Michael Keaton (“Spotlight”), Mark Ruffalo (“Spotlight”), Mark Rylance (“Bridge of Spies”), Idris Elba (“Beasts of No Nation”) y Tom Hardy (“The Revenant”).
Si Stallone es nominado habrían pasado 39 años desde la primera postulación que obtuvo por el mismo papel, ¡todo un récord en Hollywood!
El actor de 69 años estuvo nominado en la ceremonia de 1977 como Mejor Actor por “Rocky” (1976), pero el premio lo obtuvo Peter Finch por “Poder que Mata” (Network, 1976). Después de esa ocasión, Stallone nunca más ha estado nominado.
“Creed” se enfoca en la relación “maestro-aprendiz” que sostiene Rocky con Adonis Creed (Michael B. Jordan), hijo de Apollo Creed, el primer gran rival del boxeador en la saga.
El sitio showbiz411.com señala que aunque parece que la película es “comida normal”, realmente es un platillo de “alta cocina”.
“‘Creed’ tiene el corazón de un campeón y le da a la franquicia la modernidad necesaria para mantenerla viva”, señala el columnista Mark Hughes en Forbes.
La cinta se estrenó el 25 de noviembre en Estados Unidos y en sólo cuatro días recuperó su inversión al lograr en taquilla 45 millones de dólares, rebasando los 35 millones que costó.
“El filme está lleno de vida y trasciende el género jugando con un personaje cinematográfico mitológico”, opina Joe Morgenstern, del Wall Street Journal.
“Creed” es apenas el segundo largometraje del realizador Ryan Coogler, (¡de 29 años de edad!), quien debutó con “Fruitvale Station” (2013).