En época navideña, es común ver en televisión los filmes de “Home Alone”, conocidos en México como “Mi pobre angelito 1 y 2”, protagonizados por Macaulay Culkin, Joe Pesci y Daniel Stern. Estos dos últimos interpretan a “Los bandidos”.

El actor Daniel Stern , quien interpretó a Marv en los dos filmes, reveló algunos “secretos” de las películas dirigidas por Chris Columbus, en su cuenta de Facebook.

Primero revela que la tarántula en el primer filme sí fue real, por lo que su grito fue genuino y no inventado.

Señala que en un inicio se tendría una tarántula de utilería, pero posteriormente se decidió utilizar a la araña real, por lo que preguntó si se le había quitado el veneno, pero le comentaron que sí hicieran eso, “Barry” moriría, por lo que se preocupó.

Después, el actor señala en la publicación que pese a su peligrosidad, se sintió cómodo con él y resultó ser un “buen compañero”.

Al final de la primera publicación, el actor recuerda lo que sucede después con la araña que llega a Harry (Joe Pesci) y tuvo que golpearlo con un palo.

“Es mil veces más peligroso molestar a Joe Pesci, que a una tarántula que sube por tu cara. Por Barry, la más grandiosa tarántula con la que haya actuado”, finaliza.

En la segunda publicación, el actor describe que una de las escenas más memorables en el segundo filme, con locación en Nueva York, es cuando acude al fregadero a lavarse las manos, pero es electrocutado.

Stern señala que el director Chris Columbus le dio a conocer donde estarían las cámaras y él empezaría a actuar como si fuera a ser electrocutado.

Apunta que la toma uno inició, él tomó las llaves y comenzó a sacudirse en la “manera más divertida que él conocía”, pero se dio cuenta que no había convenció a Columbus, por lo que siguió sacudiéndose, hasta caer al suelo y esperó al “corte”, pero este no sucedió.

Señala que se quedó en el suelo, con el fin de no estropear la toma, esperando la indicación del “corte”, pero ésta no llegó, por lo que creyó que tomaría más tiempo. Siguió esperando a que alguien le dijera “toma dos”, pero tampoco llegó.

Asegura que se cansó de buscar ideas, por lo que “salió de personaje” y pensó que la producción había ido a comer. Caminó hacia donde estaba el equipo de producción y encontró que el director estaba de cuclillas, riendo fuertemente por su actuación y era incapaz de decir “corte”.

“Hacer reír a Chris así de fuerte fue uno de mis grandes éxitos en mi carrera y nunca olvidaré el sentimiento de encontrarlo y ambos comenzar a reír como niños”, señala.

También el actor retomó su personaje y contestó el video que protagonizó Macaulay Culkin, en el que señalaba que se traumó de quedarse solo.
“Marv” señala que está asustado por el “estúpido niño” y espera que su respuesta llegue a “Harry”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *