Un elemento de la Policía de Celaya fue asesinado a balazos cuando celebraba la Navidad con sus familiares en la comunidad de La Cuadrilla, en Tarimoro.
Aunque el elemento fue trasladado a una clínica en Celaya, murió horas más tarde.
La Subprocuraduría de Justicia en la Región C informó que el policía era Carmelo Gallegos Martínez, de 35 años, quien llevaba 10 años en la corporación.
El jefe de Unidad del Ministerio Público, Luis Alberto Hernández Rodríguez, comentó que personal de guardia de la clínica reportó el ingreso de la persona herida a los Agentes en Investigación Criminal (AIC).
Al llegar al hospital, los agentes entrevistaron a su esposa, originaria de la comunidad de La Cuadrilla.
“La mujer comentó que la noche del jueves estaban celebrando en dicha comunidad hasta que recibió la noticia de que le habían disparado a su esposo desde una camioneta y después se habían fugado los agresores”, dijo.
Los agentes realizaron las indagatorias con testigos, entre uno de ellos, un menor que acompañaba al fallecido, mencionó que estaban sobre la calle Lázaro Cárdenas casi esquina con Galeana.
Observó que una camioneta RAM, Pick Up, verde, de cabina y media, se estacionó cerca de Carmelo.
Un hombre bajó de la camioneta, se acercó al policía y le disparó en varias ocasiones, luego se fue.
La necropsia de ley determinó que el policía murió a causa de un disparó en el tórax, presentó una herida de entrada en la clavícula y otra de salida en el hombro derecho, en el cuerpo se encontró un fragmento de plomo.
Matan a policía de Celaya en Tarimoro
Un elemento de la Policía de Celaya fue asesinado a balazos cuando celebraba la Navidad con sus familiares en la comunidad de La Cuadrilla, en Tarimor