Un menor de edad herido con arma de fuego y una patrulla dañada del Cuerpo de Guardias Valle de Toluca, fue el saldo del  enfrentamiento entre elementos de está corporación y personas que estaban robando el tren.
Ocurrió el 25 de diciembre, poco después de la una de la tarde sobre las vías del tren a la altura de la colonia Girasoles al sur de la ciudad de Irapuato.
Un grupo de al menos 8 hombres, aprovecharon que el tren se encontraba parado, con pinzas y diversa herramientas, abrieron vagones del tren para robarlos.
Al arribar los elementos de seguridad privada del tren, los ladrones comenzaron a agredirlos con piedras, tabiques, botellas e incluso testigos aseguran que traían armas de fuego.
En la trifulca, un hombre sacó un arma de fuego y amenazó a oficiales con el arma y palabras altisonantes para que se fueran.
Los policías para defenderse y resguardar el tren, repelearon la agresión a balazos.
En el enfrentamiento un joven de 17 años, resultó lesionado por un disparo de arma de fuego.
En esos momentos llegaron más unidades de la policía federal, municipal, fuerzas del Estado en apoyo, por lo que el grupo emprendió la fuga
El lesionado fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Hospital General.
La policía no logró detener a ninguno de los presuntos ladrones, quienes se encontraban escondidos en los domicilios.
Fue hasta ese momento que se rescató la patrulla dañada y sacada del lugar por una grúa .

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *