Mónica Reyes Berlanga, directora del Hospital General de Irapuato, señaló que buscarán mejorar los aparatos e infraestructura con la que cuenta el nosocomio, a fin de brindar mejor atención a los pacientes que reciben a diario.
Comentó que la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), cuenta con un proyecto para implementar nuevos procesos, entre ellos la receta electrónica e incrementar la eficiencia en el surtimiento, así como adquirir aparatos de alta tecnología.
Refirió que el hospital es uno de los mejores equipados en el Estado, ya que cuentan con licencias para realizar trasplantes renales y córnea, así como cirugías variadas, gracias a los aparato que tiene.
“Debemos asegurarle al paciente que le va a ir bien, que los órganos que le quitamos a alguien va a funcionar bien, es por eso que requerimos tecnología”, dijo.
Reyes Berlanga mencionó que a finales de noviembre, se llevó a cabo el tercer trasplante renal en la unidad instalada en este nosocomio, y apenas el pasado 23 de diciembre se trasplantó el cuarto riñón a un paciente de Celaya, lo que demuestra que cuentan con la capacidad de atención requerida.
Además de la mejora de procesos y equipamientos, el nosocomio se encuentra en obra de remodelación por parte de la Secretaría de Obra Pública, con la mejora de espacios como la construcción del área de Dietología, almacén a base de estructura metálica, construcción del Área de Anatomía y Patológica en la planta alta.
Se remodelan los espacios del Sótano, mantenimiento a planta baja, el área de Imagenología y Laboratorio, así como la colocación de montacargas y escalera para patología.
Rehabilitan con 30 mdp la industrial
Con inversión superior a los 30 millones de pesos, iniciará la rehabilitación de la avenida Irapuato en la Ciudad Industrial, una de las vialidades que presenta más problemas por baches, señaló el Presidente de Colonos del Parque, Francisco de Alba Varela.
En la Ciudad Industrial hay alrededor de 12 calles que requieren de rehabilitación mayor, lo cual resulta costoso por la dimensión de las vialidades.
El Presidente de Colonos dijo que será en febrero de 2016 cuando inicien las obras, con recursos de 25 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y de aportaciones de los beneficiados, y 10 millones de pesos que prometió municipio.
De Alba Varela señaló, que no ha entablado conversación con el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, para afinar detalles de las obras, sin embargo existe el proyecto para dar continuidad a la rehabilitación.
“Ya salió la licitación, en un inicio con 25 millones de pesos que tienen que ver con lo que pusieron los empresarios y el Gobierno del Estado, y estos 10 millones de pesos que informó el Alcalde que son un extra”, dijo.
Refirió que se rehabilitará la avenida Irapuato y hasta la calle Apaseo, donde la vialidad está tapizada de baches y que en temporada de lluvias impide el libre tránsito de vehículos.
“Sería desde el puente de la vía del tren hasta la calle Apaseo, que es donde están las empresas Lala y Danone (…) probablemente es la vía donde más pesos pasa, porque pasan camiones de estas empresas y es constante”, señaló.