Ya son nueve los arrestados y acusados en Bélgica de implicación en los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en París en los que 130 personas fueron asesinadas y 350 resultaros heridas.
La Policía belga detuvo el pasado martes al último sospechoso, identificado como Abdoullah C, nacido en 1985 y de nacionalidad belga, aunque no ha sido hasta este jueves cuando la Fiscalía lo ha revelado.
“El sospechoso ya está en la cárcel esperando a su defensa para preparar el juicio”, confirmó un portavoz de la Fiscalía belga, aunque no ha especificado cuándo se producirá.
El ministerio público explicó también que esta última detención -efectuada en la Avenida del Helipuerto, en el centro de la capital belga y no muy lejos de Molenbeek- no se hizo pública para no dar pistas a sus posibles cómplices, informa Reuters. El mismo martes que le detuvieron, el juez emitió una orden de arresto por “asesinatos terroristas” y “participación en actividades de grupos terroristas”, según el comunicado de dos páginas de la Fiscalía.
En total, más de 24 personas han sido interrogadas desde los ataques, pero sólo nueve permanecen encarcelados.
Capturan a implicado en los ataques a París
Ya son nueve los arrestados y acusados en Bélgica de implicación en los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre.