Luego de las tres Precontingencias que se han presentado en Salamanca a causa de la contaminación y las quemas de esquilmo y pastizales, la dirección municipal del Medio Ambiente en Salamanca realizó una campaña en diversas zonas de la ciudad.
La finalidad de la campaña es para dar a conocer las sanciones para quienes “cachen” realizando quemas o fogatas en terrenos, baldíos, viviendas, calles y avenidas.
Tan sólo en el mes de diciembre pasado, en Salamanca se activaron las alarmas de una Precontingencia ambiental; la primera se activó el miércoles 9 de diciembre, la segunda, el martes 22 de diciembre y la tercera apenas el pasado 25 de diciembre.
De acuerdo con los reportes del Instituto de Ecología del Estado, la calidad del aire no ha sido satisfactoria en Salamanca y se han detectado PM10 (Partículas de mayor tamaño a 10 micras), que causan la contaminación del medio ambiente en perjuicio principalmente de niños y personas adultas.
Ayer, María del Carmen Mejía Alba, titular de la dirección del Medio Ambiente en la localidad, informó que se acercaron a establecimientos y en lugares concurridos para hacer conciencia con la ciudadanía sobre evitar las quemas, les explicaron que hay sanciones para quienes realicen quemas.
Mejía Alba aseguró que el municipio salmantino, ha concretado ya el convenio de colaboración con la PAOT para tener en comodato el equipo de motobomba para atender los reportes de quemas en el municipio y disminuir las emisiones de la contaminación con las partículas PM10.
Multarán a quienes realicen quemas; hacen conciencia
Luego de las tres Precontingencias que se han presentado en Salamanca a causa de la contaminación y las quemas de esquilmo y pastizales, la dirección