El futbolista profesional y estrella del PSV Eindhoven, Andrés Guardado Hernández, visitó Lagos de Moreno ayer, y estuvo en las instalaciones de Mundo Futbol, escuela de preparación en el balompié para niños y jóvenes, la cual es administrada por la familia del deportista.
El evento comenzó alrededor de las 11:00 AM con una rueda de prensa para los medios locales, en donde Guardado Hernández respondió preguntas, mientras los jóvenes de la academia de futbol escucharon a su ídolo.
Posteriormente, los alumnos de la escuela se trasladaron a las canchas de Mundo Futbol, sitio en el que mostraron las habilidades aprendidas a lo largo de su estancia en la institución.
Mientras los alumnos exhibían sus habilidades, el staff y la administración de Mundo Futbol se sentaron junto al futbolista en un templete especialmente colocado para la ocasión, desde donde el estelar del PSV y Jugador Más Valioso de la Eredivise dio consejos y contó anécdotas sobre su estancia en Europa, su alimentación y el tipo de entrenamiento que lleva a cabo.
Más adelante Andrés Guardado regaló balones al público presente y firmó autógrafos a las playeras, spikes y jerseys que llevó el público. El evento concluyó alrededor de las 13:30 horas, cuando Andrés Guardado se despidió de la afición laguense y dijo que volvería en otra ocasión a Lagos de Moreno, lugar de donde es originario su padre y en donde vive su familia más cercana.
En la rueda de prensa que ofreció el futbolista, los medios presentes hicieron preguntas con relación a su carrera, su momento actual y las expectativas de un futuro cercano, así como los sentimientos que guarda hacia Lagos de Moreno.
Sobre su visita, Andrés dijo sentirse muy feliz por estar de regreso en Lagos de Moreno, ciudad de donde su padre es originario y en donde el futbolista vivió periodos de tiempo prolongados durante su niñez.
“Siempre me gusta venir a Lagos, tengo buenos recuerdos de cuando íbamos al cerro con la resortera, en la casa de mis abuelos, los ‘cheetos’ con ‘cueritos’, cuando era niño, me la pasaba muy bien por acá”, comentó.
Por otro lado, Guardado manifestó que el futbol da vueltas y que actualmente se siente satisfecho y con ganas de seguir jugando, sin embargo no se conforma a pesar de los triunfos que ha cosechado a lo largo de su trayectoria en Europa, en donde es la estrella del PSV Eindhoven, escuadra con la cual consiguió la Liga y la Copa de Holanda, además de haber sido electo como el Mejor Jugador de Holanda.
“El futbol da vueltas, este año por ejemplo sí fue muy bueno para mí, pero por ejemplo en 2014 no me fue tan bien (sin embargo), con trabajo y dedicación hemos salido adelante y ahora tenemos esto”, señaló
El futbolista también habló sobre la oleada de naturalizados en el futbol mexicano y el talento de los futbolistas mexicanos, del cual consideró es de exportación, aunque desde su parecer no salen más a Europa por los altos salarios que se pagan en México.
“Es por eso, los futbolistas sí quieren salir y pueden salir, hay talento y hay interés de clubes europeos, pero afortunada o desafortunadamente en México se pagan buenos sueldos y muchas veces por la comodidad, los jugadores no salen del país”, señaló.
Finalmente, el futbolista remarcó su deseo de volver al futbol mexicano cuando concluya su carrera en Europa, en donde aclaró que tiene la intención de permanecer ahí durante tres o cuatro temporadas más, tras lo cual, manifestó su interés en regresar al Club Atlas, equipo en donde comenzó su carrera.
“Me gustaría terminar en México mi carrera, ya lo he dicho antes, con el Atlas […] luego quiero seguir dentro del futbol, ya sea como entrenador o preparador, en cualquier cosa relacionada con el futbol, que es lo que me gusta”, agregó.
A saber
Andrés Guardado Hernández nació el 28 de septiembre de 1986 en la ciudad de Guadalajara.
Durante su trayectoria, que comenzó en 2005, ha desfilado por clubes como Atlas de Guadalajara en México, y en Europa con equipos como Deportivo La Coruña, Valencia, Bayern Leverkusen y PSV Eidhoven.
Actualmente es el Capitán de la Selección Nacional.
Y en la temporada 2014–2015 de la Erediviese League en Holanda, el futbolista tapatío conquistó el Campeonato, además de ganar la Supercopa de los Países Bajos y ser seleccionado como el mejor del futbol holandés.
Ha destacado en Champions League y en los mundiales de 2006, 2010 y 2014.
Andrés Guardado visita Lagos de Moreno
Andrés Guardado recuerda su infancia en Lagos de Moreno, ciudad natal de su padre, mientras recarga energías para afrontar el 2016 con el PSV y la Sel