Teniendo al elemento encargado de guiar el timón, el panorama parece aclararse para la Selección Mexicana que en 2016, además de seguir en pos del boleto al Mundial de Rusia 2018, buscará borrar el mal recuerdo que quedó de la camiseta verde hace unos meses en la Copa América.
Además, un puñado de jugadores del León tratarán de afianzarse en el combinado nacional. Algunos, como Luis Montes y José Juan Vázquez, quieren confirmar su buen nivel de las recientes convocatorias, mientras que otros, como Elías Hernández y Fernando Navarro, pretenden despuntar de una vez por todas con la Selección.
En general, en buen año es el que se avecina para Juan Carlos Osorio como técnico tricolor, pues si bien no contará con una gran cantidad de juegos, éstos sí serán determinantes en las aspiraciones y objetivos del Tri.
La última etapa de la clasificación de Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, será la que el conjunto mexicano, al mando del colombiano, deberá sortear a partir de marzo (25 y 29), en sus primeros compromisos oficiales del 2016.
Estos, así como en los partidos amistosos que se quieren jugar como preparación -aunque aún no están confirmados- son puertas abiertas al Tri para cualquier elemento de la Liga MX, León incluido.
Y es que lo que se necesitará este año es gente dispuesta no sólo a defender la casaca tricolor, sino también en buenas condiciones físicas para afrontar el año y aportar al equipo.
No obstante, este 2016 el calendario del Tricolor no incluirá solamente las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 (las últimas a realizarse en septiembre), sino también la edición 45 de la Copa América (llamada este año Copa América Centenario).
Esta justa, a realizarse del 3 al 26 de junio, es una buena ocasión para el cuadro tricolor de superar, mínimo, la fase de grupos; instancia que luego de una actuación para el olvido, no se alcanzó en 2015 al mando de Miguel Herrera.

Bueno quiere el oro

El 2016 no sólo viene intenso para el Tri Mayor, sino también para las categorías menores.
Entre ellas, el compromiso más destacado involucra a un esmeralda: los Juegos Olímpicos en Río 2016, donde Marco Bueno tratará de repetir la gloria alcanzada con el Tri Sub 17 en el Mundial de 2011, cuando también era jugador de la Fiera.
Bueno es un habitual en las alineaciones de Raúl Gutiérrez, hoy entrenador del Tri Olímpico, y aporta velocidad y control de balón en torno al área. Con León, tuvo un Apertura 2015 de altibajos, con poca actividad al inicio y mayor responsabilidad al final. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *