Noche de box en León, “Dinastía en juego” arriba del ring, donde Ángelo Zertuche no defraudó su herencia pugilista, pero sí a una afición que esperaba más de su oponente, el laguense Adrián Vargas que con la nasal fisurada cayó antes de terminar el segundo round.
La pelea estelar en la división de los súper ligeros presentó a una presa fácil para el leonés Zertuche que festejó con los suyos en el gimnasio de su tío, olímpico en Sydney, José Luis “El Elotero” Zertuche. Poco le duró el gusto, la técnica y los pies a Vargas que nunca supo por dónde entró tanto golpe recibido.
Ángelo sí, sin sosobra pero con la exigencia mínima ante un rival carente de pelea, que salió a la defensa y llevó los golpes contusos más potentes de la derecha de Zertuche.
Un upercut acomodado en la mandíbula le mandó a la lona y con un recto de izquierda le destrozó la nariz que lo llevó a la revisión médica y posteriormente al retiro a los 2:02 minutos del segundo asalto.
Pero la noche resultó emocionante en todos sus frentes, en la pelea semifinal Efrén “El Tamales” Sevilla de Puebla venció por decisión unánime a Antonio “El niño” Ramírez de León. Pasaban 12 segundos del primer asalto cuando “El Tamales” besó la lona por un descuido en su defensa.
De ahí se dedicó a dar mejor boxeo y su rival Antonio a dejar ir el triunfo, intercambios de golpes constantes, al final la mejor parte la sacó el poblano que se llevó la noche.
El combate en el Súper Welter lo protagonizó el leonés Alfredo “El Buki” Velázquez y el francorrinconense Francisco López que cayó por knockout efectivo en el primer round tras dos caídas continuas producto de golpes en la quijada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *