Los ‘Chilenos’ del Colo Colo rompieron con la sequía de títulos en el máximo circuito de la Liga Irapuatense de Futbol Amateur (LIFA) al derrotar en la final al un digno adversario como lo fue el equipo San Martín/Cedeño con marcador de 4 goles a 2.
El campo empastado de la Unidad Deportiva Sur fue el escenario para el desarrollo del encuentro mismo que lució una excelente entrada por parte de los seguidores de uno y otro equipo.
En cuanto al partido este cumplió con las expectativas que se levantaron durante la semana, pues los jugadores de ambos cuadros se dedicaron a lo suyo, brindándose en el terreno de juego en busca de la victoria y del título.
Durante los minutos iniciales del duelo la lucha se tornó intensa en medio campo por lo que las llegadas de peligro fueron escasas sobre una y otra portería.
Conforme los minutos avanzaron el equipo que comandan David Cano y José Luis García comenzaron a llegar con mayor peligro sobre la portería rival y al minuto 26 vieron la recompensa al anotar el primer gol del encuentro obra de Jorge Vargas quien se encargó de cobrar un tiro de castigo que superó a la defensa y al portero del San Martín para el 1-0.
Con el marcador en su contra los jugadores del San Martín se vieron obligados a ir más al frente en busca del empate y aunque crearon varias jugadas de peligro el gol se les negó. Por su parte Colo Colo aumentó su ventaja al 46 con el gol de Julio César ‘tyson’ Pérez quien remató de cabeza un centro por el costado derecho de Javier Centeno para el 2-0 con el cual se fueron al descanso.
Para la segunda mitad los ‘chilenos’ se encontraron con una tempranera anotación al minuto 55 obra de Iván  Barrio quien se encargó de cobrar un tiro penal bien sancionado por el silbante Carlos Saldívar para poner el  3-0.
Pese a tener el marcador en su contra los jugadores del San Martín Cedeño no se quedaron de brazos cruzados y continuaron en la batalla comportándose como verdaderos ‘guerreros’, por lo que continuaron al ataque hasta que al minuto 78, Martín Pérez se encargó de colocar el 3-1 con lo cual el partido subió de intensidad.
San Martín puso las cosas al rojo vivo cuando al minuto 84, Rodolfo Ruiz aprovechó un desconcierto en la zona defensiva del Colo Colo quienes no atinaron a despejar un balón en su área el cual Ruiz aprovechó para el 3-2.
Por lo que los minutos finales fueron de una lucha intensa con un equipo San Martín volcados por completo a la ofensiva en busca del empate, en tanto que Colo Colo esperaba un descuido para concretar una nueva anotación.
Y sobre el final al 86,  los ‘chilenos’ vieron coronados sus esfuerzos cuando en un contragolpe Javier Centeno marcó el 4-2 con el cual Colo Colo sentenciaba el marcador a su favor y de paso se convertía en el nuevo monarca de la LIFA en su categoría de primera fuerza.
Al término de la contienda Rogelio Villafaña Ramos, presidente de la LIFA fue en encargado de premiar a los equipos con sus respectivos trofeos y medallas al campeón y subcampeón del Torneo de Apertura 2015.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *