Con el fin de erradicar la exclusión educativa, la Benemérita Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó 682 becas a estudiantes indígenas y con discapacidad.
La UdeG es la primera universidad pública en poner en marcha la iniciativa para disminuir la exclusión educativa y social de los jóvenes del Estado que son de origen indígena o que padecen alguna discapacidad.
Esto se logra mediante el Programa Universidad Incluye, el cual busca erradicar la discriminación, ser pionero en el proceso de inclusión y contribuir a la conformación de una sociedad integral, donde cada uno de sus habitantes, sin importar su condición, pueda aportar al desarrollo de ésta.
Por lo anterior, en días pasados Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la máxima Casa de Estudios de Jalisco, hizo la entrega de 682 becas, logrando que la condición física, cultural o económica no sean un impedimento para que los jóvenes beneficiados no puedan continuar con sus estudios.
Se entregaron 604 becas para jóvenes pertenecientes a etnias como la wixárika, nahua, coca, zoque, mixe, triqui y purépecha.
Así como 75 becas para jóvenes con capacidades diferentes, y en especial, se hizo mención de un apoyo especial de 3 becas para estudiantes de nivel superior con discapacidad visual, ya que el propósito es dotarlos de herramientas tecnológicas que puedan mejorar el acceso a la información.
La beca consiste en un apoyo financiero de 5 meses, en los cuales, los alumnos podrán apoyarse con los recursos para seguir asistiendo a clases y poder desarrollarse en un ambiente universitario.
Apoyan educación incluyente en UdeG
Con el fin de erradicar la exclusión educativa, la Benemérita Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó 682 becas a estudiantes indígenas y con discap