Durante la homilía de la misa dominical del mediodía en la Parroquia de la Asunción, dentro del festejo de la Sagrada Familia, el sacerdote celebrante invitó a los presentes a imitar el modelo de vida de la familia de Nazaret.
“¿Nuestras familias están viviendo a semejanza de la Santísima Trinidad, de la familia de Nazaret de la que vivió Cristo que es nuestro camino, nuestra verdad y nuestra vida?”, cuestionó el sacerdote.
“Tenemos que pedirle a Dios que nos conceda vivir según la familia de Nazaret, para la realización de la gran familia humana”, exhortó.
El sacerdote recordó a los padres de familia la invitación de Dios a cumplir los compromisos que adquirieron en el sacramento del matrimonio.
“Es el Señor quien da la vida y el Señor quiere que esa vida nueva sea para bien, y esa vida nueva será para el Señor, la cual se da si la madre y el padre de familia saben cumplir la promesa del sacramento del matrimonio.
“Cristo es el camino, la verdad y la vida, y para poder acercarse a Él se tienen que cumplir los mandamientos que se resumen principalmente en dos, servir y amar a Dios y al prójimo”, manifestó el sacerdote.
“Donde no hay amor de Dios, no hay amor humano, y donde no hay amor humano hay odios, rencores, avaricia, lujuria, ira, gula, envidias y perezas”, indicó.
“Qué el amor sea sincero según la razón inclinada por la fe, no según la pasión distorsionada por los vicios” , agregó.
A saber
La Sagrada Familia es el término utilizado para designar a la familia de Jesús de Nazaret, compuesta según la Biblia por José, María y Jesús. Su festividad se celebra el domingo que cae entre la Octava de Navidad (25 de diciembre al 1 de enero), o el 30 de diciembre, si no hay un domingo entre estos dos días.