Juan Pablo Segundo se canoniza por los milagros que se le han comprobado en muchas partes del mundo, opinó el Obispo de la Diócesis de Celaya.
“Bueno pues me da mucho gusto porque acuérdense que de Juan Pablo Segundo, que no fue en el momento, (la canonización), siempre el Papa (Benedicto XVI) se mostró muy prudente y dijo, se va a seguir el proceso y el proceso marca que los primeros años ni siquiera se promueva, tiene que pasar un tiempo y se ha seguido el proceso”, dijo.
Agregó que en estos tiempos de crisis dentro de la iglesia se tiene fe y esperanza de que sean muchos los católicos que sigan este ejemplo de santidad, ya que al final todos dentro de esta religión están llamados a ser santos.
Señaló que espera que se haga el 8 de diciembre que es una fecha muy significativa,
“Ojalá se haga, es un signo que la iglesia en este momento de crisis nos sigue dando testimonio y sigue habiendo quien siga el evangelio, es señal y signo de que se tiene una vida entregada, todos estamos llamados a ser santos y cuando la iglesia canoniza a alguien lo pone como modelo para nosotros, así como decía San Pablo, sean imitadores míos como yo lo soy de Cristo y así son los santos”, refirió.
El fallecido Papa Juan Pablo Segundo, siempre querido por el pueblo de México y quien encabezó a la Iglesia por casi 27 años, y el papa Juan XXIII (1881-1963), quien convocó al reformista Concilio Vaticano II, serán declarados santos, anunció el pasado viernes el Vaticano.
Aunque todavía no hay fecha concreta para la ceremonia, dijo el portavoz vaticano Federico Lombardi, tendría lugar antes de finales de año.
El Vaticano dijo que el Papa Francisco aprobó un segundo milagro atribuido a Juan Pablo Segundo, un polaco que fue elegido en 1978 como el primer Papa no italiano.
Canonización es ejemplo a seguir
Juan Pablo Segundo se canoniza por los milagros que se le han comprobado en muchas partes del mundo, opinó el Obispo de la Diócesis de Celaya.