Los alumnos de la Universidad de Celaya esperan con emoción el estreno de su documental “No hay más”, el cual se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y en entrevista para AM, platicaron sobre sus experiencias durante todo el proceso de grabación.
Érika Oregel de producción; Andrés Arturo Montiel de diseño y Ana Isabel Vallanoaveth en representación de su equipo, comentaron detalle a detalle vivido, encontrándose con emociones fuertes y ligeras a su vez, pero sobre todo un gran reto que de acuerdo a ellos, superaron.
“La experiencia en el festival ha sido enorme, hemos tenido muchos retos que se han superado con los cursos que nos ha dado los organizadores del GIFF, en postproducción, en color, ha sido una experiencia muy buena”, comentó Érika.
Agregó que aunque esta es su primera intervención dentro del festival, para la directora del proyecto, Cristina Reyes, es el segundo año que participa y busca obtener de nueva cuenta el primer lugar, como lo hicieron con el documental “Los tres secretos de Fátima”.
“Jamás imaginé que fuera pesado, pero ahora que estás dentro te das cuenta que es una cosa seria y tienes que estar informado de todo en todos los ámbitos.
“Cristina nos dice que estar en producción y ser directora es muy distinto, tienes que estar al pendiente de muchas cosas y los detallitos que no se deben de pasar, todos hemos aprendido y madurado como personas, a trabajar en equipo y aprender que las habilidades de cada uno se pueden desarrollar para bien del documental”, agregó Érika.
Por su parte, Ana Isabel expresó que durante los cuatro meses que estuvieron en rodaje del documental, el cual aborda el tema de la insuficiencia renal crónica, tuvieron que manejar situaciones inesperadas al momento.
“Sentimos que este documental va a impactar, tenemos mucha fe en él, es emotivo”, destacó.
Por último, coincidieron en que la lección que deja este proyecto es que hay que preocuparse más día a día por la salud, ya que uno no sabe en qué momento la vida te puede dar un giro inesperado.
El Dato:
La Universidad de Celaya ganó en 2012 el primer lugar en el concurso de documentales Identidad y Pertenencia del GIFF con “Los tres secretos de Fátima”; es ahora cuando buscan conseguir el mismo lugar con su directora Cristina Reyes.
No olvides:
El 24 de julio se hará la presentación oficial en Guanajuato capital, justamente en el Auditorio del Estado donde se realizará la competencia de documentales representando dignamente a Celaya.
Equipo integrado por:
Cristina Reyes, Érika Oregel, Arturo Montiel, Ana Isabel Vallanoaveth, Yasmín Ramla y Sebastián Quintero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *