De acuerdo con Infonavit, la empresa ha tenido un excelente balance, si se comparan las cifras de los 30 años anteriores a la gestión.
“La actual administración, que inició a finales del 2012, ha modificado estructuras, con el fin de que la armonía y el equilibrio reine de forma tripartita, siempre velando por los intereses de los sectores participantes: trabajadores, empresarios y Gobierno”, señalan en comunicado.
El Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) se ha convertido en el mayor prestamista hipotecario en América Latina, con más de 5.9 millones de hipotecas en su haber.
En materia judicial, apuntan que al inicio de la actual administración habían 197 mil juicios en materia laboral, civil, mercantil y penal y que a inicios de diciembre de 2015, se han concluido el 88% de los juicios, alrededor de 172,673.
También en temas de fideicomisos de rezago histórico, señalan que entre 1972 y 2007 había 371, pero actualmente se han terminado una tercer parte.
“Internamente los cambios han mejorado con las medidas tomadas, ya que al modificar estrategia y criterios uniformes para combatir los asuntos jurídicos por los abogados internos y externos que ante no había; ayudó a la creación de un frente jurídico uniforme que deriva a su vez el desarrollo de una plataforma de defensa legal y así consolidar un modelo de defensa eficaz para el Instituto”, finalizaron.