Un niño de cuatro años falleció al caerle encima una reja de acero de 80 kilos en la cabeza en el panteón de Santa Paula cuando visitaba a un difunto.
Según los primeros reportes alrededor de las 3 de la tarde del lunes el pequeño estaba en compañía de su madre, su abuela y otras dos niñas.
Juntos acudieron a visitar la tumba de un familiar al mencionado cementerio y de acuerdo el testimonio de la abuela en determinado momento el menor se adelantó y bajó corriendo los escalones que conducen a la segunda planta del lugar, fue cuando lo alcanzaron y vieron que estaba tendido en el suelo sangrando.
“El niño se nos adelantó y bajó las escaleras de repente escuchamos un fuerte golpe y lo vimos tirado sangrando de la cabeza con la reja encima y rápido se la quitamos”, dijo la mujer.
La madre del niño comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que trabajadores del cementerio corrieron a ver qué pasaba y al percatarse del incidente de inmediato llamaron a Emergencias para pedir auxilio.
Al lugar llegaron rescatistas de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes de inmediato atendieron niño: sangraba abundantemente de la cabeza y boca, en el lugar le diagnosticaron fractura craneoencefálica severa y lesión vertebral por lo que fue trasladado de emergencia a la clínica 10 del Seguro Social.
Por la gravedad de las lesiones fue canalizado a un hospital pediátrico en León para recibir atención médica, donde desafortunadamente falleció.

Ayudará municipio con gastos del funeral

El Municipio de Guanajuato en apoyo a la familia del niño que murió aplastado con una puerta en el panteón de Santa Paula se hará cargo de todos los gastos del sepelio, al igual de agilizar los trámites necesarios.
En rueda de prensa el Director de Salud Municipal, Enrique Marmolejo, explicó que lamentan la pérdida del niño y que ya dialogaron con los familiares, quienes están en la mejor disposición de que se les ayude y que esperaran el peritaje por parte de las autoridades correspondientes.
“Ya hablamos con los familiares y estamos en la mejor disposición de apoyarlos debido a que el menor falleció, ayudarlos en todo lo que ellos necesiten, en primer instancia se cubrirá el sepelio y se agilizarán todos los trámites que se requieran. Las autoridades correspondientes están haciendo las investigaciones necesarias para determinar las causas, el área donde sucedió el accidente ya está acordonada”.
Y recalcó que esperará las declaraciones de las investigaciones para determinar qué pasó pues hay varias versiones del hecho.
Entre tanto, Juan Carlos López Morales, Director del Panteón Santa Paula, explicó que el lugar la reja se reviso antes del día de muertos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *