Para este 2016 el municipio busca regular las ligas deportivas del municipio ya que, según el regidor Christian Campos, no están reguladas.
De hecho, la Comisión Municipal del Deporte en conjunto con la comisión de regidores ha sostenido varias pláticas con las diferentes ligas de futbol, voleibol y basquetbol. Luego de que se les anunció que empezarían a cobrarles por la utilizar los espacios.
Aseguró que las ligas operan sin ninguna normatividad y que incluso los colegios de árbitros de ninguna liga están certificados por lo que es algo que se tendrá que trabajar.
“Están haciendo lo que se hacía con la alberca municipal, lo tenían unos particulares y lucraban con un espacio del municipio”, explicó.
El proyecto que pretende es generar espacios para los niños y talentos deportivos que puedan participar en las diferentes disciplinas de la olimpiada infantil y juvenil.
Campos Regalado defendió el cobró de los espacios y argumentó que tan solo en el gimnasio Ángel Rosas Mancera pagan de luz 12 mil pesos, cuya cantidad jamás se les cobró a las ligas, por lo que es tiempo de hacerlo.

Disminuye temperatura

La temperatura más baja que se ha presentado en el municipio durante la temporada invernal es de 6 grados centígrados y se registró en la comunidad de La Gavia.
Los vecinos de la comunidad fueron alertaron por las bajas temperaturas, ya que es una de las localidades más alejadas de la cabecera municipal y en la parte más alta del cerro del mismo nombre.
Isaac Ramos, coordinador de Protección Civil, aseguró que mantienen un operativo durante la temporada invernal para atender los puntos vulnerables.
“En nuestros recorridos estamos buscando las zonas vulnerables, las personas que requiera algún abrigo acérquense para que nuestros elementos los ayuden en caso de que lo requieran”, declaró el director de Protección Civil.
El municipio ha dispuesto de cinco albergues entre los que se encuentran el CBTIS 172, las instalaciones de CONALEP, la secundaria técnica 12 y los gimnasios de las unidades deportivas norte y sur.
Se espera que en enero, la temperatura descienda más, por lo que recomendó evitar cambios bruscos de temperatura y evitar salir en caso de que se registre frío intenso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *