Dos funcionarios del Gobierno Municipal de Guadalajara fueron separados de su cargo tras haber sido sancionados en el Programa ‘Salvando Vidas’, también conocido como ‘Torito’.
De acuerdo con un comunicado de prensa del Ayuntamiento tapatío, la decisión fue anunciada por el alcalde Enrique Alfaro Ramírez.
Según lo narrado, Juan Jared Jiménez Reséndiz y José Manuel Huerta Navarro, el primero jefe de unidad departamental B de la Dirección de Comercio a la Vía Pública, y el segundo inspector especializado C de la misma área, utilizaba un vehículo oficial al momento de ser detenidos en un punto de alcoholimetría.
“Dos personas que trabajaban en esta Administración fueron detenidos por el ‘Torito’ usando un vehículo oficial. Más allá de cómo han sucedido los hechos, este tipo de cosas no se van a tolerar en este Gobierno. Estos dos funcionarios estarán fuera de la Administración de inmediato”, aseguró Alfaro.
Asimismo, el Primer Edil aprovechó para llamar la atención de los demás servidores públicos, y reiteró la cero tolerancia hacia este tipo de acciones. De acuerdo con él, esta decisión se toma con el objetivo de reivindicar la imagen del servidor público. Dijo ya haber pedido al área administrativa iniciar los procedimientos correspondientes, los dos funcionarios ya están separados de su cargo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *