Cansado de calentar el banco en Bayern Munich, Mario Gómez se llevará sus goles a la Fiorentina.
El presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge llegó a un acuerdo con su colega Andrea Della Valle el lunes y solo falta que se firme el contrato en los próximos días, informó el club en su página de internent.
“Mario Gómez quería irse a Florencia”, afirmó Rummenigge.
“Este es un paso fundamental en mi carrera”, comentó Gómez. “Cuesta dejar tantos amigos y un equipo como este, pero me encanta el fútbol y quiero jugar. Fiorentina es un equipo que hace un fútbol de ataque”.
Gómez fue adquirido por Bayern al Stuttgart, en lo que en su momento fue una cifra récord para la bundesliga, 35 millones de euros (45 millones de dólares) en el 2009.
Los diarios Bild y Kicker dijeron que la Fiore pagará 20 millones de euros (26 millones de dólares) por el ariete de 27 años, quien ha marcado 112 goles en 172 partidos con Bayern.
“Hizo un gran aporte a los dos campeonatos alemanes y las dos Copas de Alemania que ganamos. Y lo más destacado, desde ya, fue la conquista de la Liga de Campeones y el triplete de la última temporada”, manifestó Rummenigge.
“Le quiero agradecer sus actuaciones en el Bayern. En nombre del club, le deseo mucha suerte y mucho éxito con Fiorentina”, agregó.
Gómez, quien lleva anotados 25 goles en 58 partidos con la selección alemana, veía que sus posibilidades de jugar eran cada vez menores en el Bayern, donde el técnico Jupp Heynckes, quien acaba de ser reemplazado por Pep Guardiola, lo hacía rotar con el croata Mario Mandzukic. El club, por otro lado, no oculta su deseo de adquirir a Robert Lewandowski, del Borussia Dortmundo, lo que dificultaría más todavía el panorama de Gómez.
“No es fácil irse de uno de los clubes más grandes del mundo”, dijo Gómez. “Cuando quedó claro que no podía quedarme en Bayern pensé en irme a España o Italia. Apareció entonces Fiorentina, que estaba buscando y delantero, y todo se dio muy rápido”.
La Fiore impresionó la temporada pasada con el debutante Vincenzo Montella al timón y terminó cuarta en la Serie A, a dos puntos del tercero, Milan.
Se elogió mucho su fútbol fluido, de pases, pero le faltó un definidor, carencia que Gómez seguramente llenará.
El club espera también un aporte importante de Giuseppe Rossi, quien viene de una lesión que lo tuvo mucho tiempo alejado de las canchas.
Fiorentina, no obstante, podría desprenderse en cualquier momento de Stevan Jovetic, jugador importante codiciado por varios clubes.