El conductor de un vehículo resultó ileso luego de que perdió el control y cayó al Canal de Coria, a la altura del puente conocido como “Lomo de Toro”, en Salvatierra.
El hecho ocurrió a las 12 de la tarde de la noche del domingo pasado cuando el conductor de un auto Nissan, Tiida, gris con placas de Jalisco, circulaba sobre la carretera que conduce de la comunidad de El Sabino, de Salvatierra, a Capitiro, de Jaral del Progreso.
Al parecer por el exceso de velocidad perdió el control del vehículo y se salió de la carretera y cayó en el canal.
Para poder salir del carro, el conductor rompió el vidrio de la ventana del piloto y nadó hasta la orilla para poder salir del canal.
Elementos de la Policía Estatal de Caminos acudieron al lugar para auxiliar al conductor.
En el canal quedó el automóvil que a decir del dueño acaba de comprar y fue rescatado hasta las 11 de la mañana de ayer por una grúa.
En ese mismo tramo, tres personas murieron después de que su vehículo cayó a canal y los cuerpos fueron rescatados la tarde del domingo pasado.
En las investigaciones se supo que uno de los occisos estaba desaparecido desde el pasado 25 de diciembre.
Identifican cadáveres
Tras el hallazgo de los dos cuerpos en el auto Nissan que cayó al canal Coria en Jaral del Progreso, logran identificarlos, a uno como Juventino Pizano Camarillo, de 41 años de edad y a Ernesto Alonso Martinez, de 26 añoss ambos originarios del municipio de Cortázar.
Protección Civil de Moroleón y Salvatierra acudieron en apoyo de búsqueda de un tercer cuerpo hasta ese momento sin identificar, hecho a la 1:50 de la tarde el domingo 27 de Diciembre.
Cuatro elementos del cuerpo de buzos de estos municipios en coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Jaral del Progreso, se desplazaron al puente denominado como ‘’Lomo de Toro’’; mismo que se encuentra en el entronque entre la Carretera Santiago Capitiro – El Armadillo con la carretera hacia Provincia, municipio de Salvatierra para iniciar la búsqueda.
Tras no lograr la localización del tercer cuerpo seguirán los rescatistas buscándolo.