Después de que corrió a un cliente agresivo del bar donde trabaja, un cantinero resultó lesionado luego de que el responsable regresó y le disparó con una escopeta, en Moroleón.
A las 11 de la noche del domingo, el Hospital General de Uriangato informó al Ministerio Público el ingreso de un lesionado por diversas postas ocasionadas con un arma de fuego.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegaron a la clínica, donde hablaron con el afectado, quien señaló que labora en un bar ubicado en la Zona Centro de Moroleón.
El afectado comentó que por la tarde de ese mismo día se encontraba en el negocio donde sirve las bebidas, cuando llegó un hombre y pidió algunas copas.
Según Jorge Gómez Morado, director de Investigación Especializada de la Subprocuraduría de Justicia región C, luego de algunos minutos, el cliente comenzó a comportarse de una manera agresiva, por lo que el cantinero le pidió retirarse.
Sin embargo, el responsable pasó por la calle a bordo de un vehículo y aventó una cerveza al interior del negocio, motivo por el que la persona afectada llamó al 066 de Emergencias, pero ya no localizaron al agresor.
“Refiere que es “Barman” y se encontraba atendiendo a un cliente, cuando este se puso agresivo, por lo cual lo retiró del lugar y esta persona comenzó a pasar a bordo de un vehículo y le aventó una cerveza, por lo cual lo reportó a Seguridad Pública”, dijo Gómez Morado.
Pero después, el atacante regresó, bajó del vehículo y se dirigió hacia el cantinero y sacó una escopeta y le disparó.
Al verse herido, el afectado pidió ayuda y fue trasladado al hospital, ya que presentaba diversas lesiones en la espalda. Los reportes médicos señalan que se encuentra estable, ya que las postas se le incrustaron de manera superficial.
Lo corre de bar; regresa y lo balea
Después de que corrió a un cliente agresivo del bar donde trabaja, un cantinero resultó lesionado luego de que el responsable regresó y le disparó con