Con un impacto de bala en el cuello, un hombre fue localizado asesinado y atado del cuerpo, en un camino de terracería, en la ciudad de Salvatierra.
Debido a que no portaba alguna credencial, el cuerpo se encuentra como desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Celaya, en espera de que sea reclamado.
A las 11:20 de la mañana del domingo, se reportó a la Central de Emergencias a una persona sin vida en el camino que lleva a la comunidad de Santo Tomás de Huatzindeo.
Policías municipales encontraron en una vereda de terracería que lleva a la colonia Molino de Ávila, el cuerpo de un joven, a un costado del canal denominado dren San Nicolás.
Tenía las manos atadas, y los pies, el cuello y parte de la cabeza con cinta gris industrial; la zona fue acordonada para evitar el paso de curiosos.
“Se reporta la existencia de una persona sin vida, al costado de un canal de riego, se le observó a simple vista líquido rojo a la altura de la nariz, también se le observó en el cuello cubierto con cinta plástica”, refirió Jorge Gómez Morado, director de Investigación Especializada de la Subprocuraduría de Justicia región C.
El cuerpo aparentaba tener 35 años, vestía una playera negra con manga corta, camisera blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con franjas en color blanco.
Habitantes de Santo Tomás informaron que localizaron el cadáver cuando pasaban por el lugar y no lo reconocieron como vecino de la zona.
El cuerpo fue levantado para la autopsia de ley, en donde médicos legistas establecieron que murió a causa de un balazo con entrada y salida penetrante de cuello. No se encontraron casquillos percutidos en el lugar.
El Ministerio Público ya busca obtener su identidad para poder iniciar la investigación.

Y acribillan a otros dos en tortillería

Dos jóvenes fueron acribillados en un negocio de tortillas en la comunidad Puerta del Monte, fueron baleados por un desconocido a quien no se detuvo.
El suceso fue reportado a la Policía aproximadamente a las 9:21 de la mañana, cuando personas expresaron que al parecer un encapuchado llegó a la tortillería que se encuentra en las estrechas calles de Emiliano Zapata esquina con Héroes de Nacozari, cuando disparó contra los jovenes.
Vecinos escucharon los estruendos de los disparos; al parecer el homicida se fue caminando por las calles hasta perderse.
Uno de los cuerpos quedó afuera del establecimiento y el otro adentro del local de tortillas.
Acudió la Policía de Salvatierra a verificar el reporte y dieron aviso a la Policía Ministerial, que arribó y acordonó la calle para evitar el paso de la gente.
Llegaron integrantes del Ministerio Público para dar fe del suceso y ordenaron el levantamiento de los cuerpos y los llevaron al Semefo en Celaya para la autopsia.
Peritos de la procuraduría se quedaron para tomar evidencias y algunas muestras de rastro que dejó el asesino de los jovenes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *