México ya aparece en el medallero de Kazan 2013.
El remero Patrick Loliger obtuvo la medalla de plata en la prueba scull individual a 2 mil metros en la Universiada Mundial.
El subcampeón panamericano se mantuvo en la segunda posición en el recorrido del Rowing Centre y cruzó la meta a los 7’23″94, detrás del lituano Mindaugas Griskonis (7’18″32).
La medalla de bronce se la adjudicó el ucraniano Sergei Guimennyi, con 7’28″53.
“Fue una competencia muy difícil, contra el lituano Mindaugas Griskonis, el alemán campeón olímpico de Londres y otros deportistas de gran nivel”, explicó Loliger después de la ceremonia de premiación.
“Me preparé muy fuerte, pero estoy feliz de haber logrado la medalla para nuestro País”.
Loliger, campeón centroamericano en Mayagüez 2010, recordó que no se dio cuenta cuando cruzó la meta en segundo lugar.
“Cerré los ojos faltando unos 300 metros porque venía el ucraniano muy cerca de mí, empecé a contar de 10 en 10, tres veces; cerré
los ojos y a darle con todo.
“Entonces cuando me di cuenta ya había cruzado la meta en el segundo lugar. Así aposté a la llegada porque fue algo que busqué en la final”, mencionó Patrick.
En tanto, Alan Armenta y Édgar Valenzuela terminaron en el cuarto lugar de la prueba de doble scull ligero, en el recorrido que se disputó a 2 mil metros tras cronometrar 6’48″27.
Los austriacos Paul y Bernhard Sieber subieron a lo más alto del podio con un registro de 6’40″37, seguidos de los ucranianos Igor Khmara y StanisLav Kovalov, con 6’34″11; y los italianos Simone Molteni y Leone Maria Barbaro.
Por su parte, Paola Espinosa quedó en la cuarta posición de la plataforma de 10 metros, mismo lugar que finalizó el domingo en el trampolín de un metro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *