Violencia, asesinato y el secuestro de 12 panistas, es como definió la dirigencia municipal del PAN en León los comicios electorales de ayer en 14 Estados de la República.
En base a la información que le proporcionaron los panistas guanajuatenses que viajaron a los estados donde hubo elecciones, el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano denunció que PRI practicó la operación “cóndor”.
“Ya hasta se me había olvidado cuál es la operación cóndor tuve que ir a mis archivos prehistóricos de qué consiste la operación cóndor, me encontré que es la vigilancia, detención y desaparición de opositores políticos” manifestó.
El líder panista en conferencia de prensa mencionó que hasta ahora 7 panistas están desaparecidos; la mayoría de ellos eran de Reynosa, Tamaulipas, pero también de Quintana Roo, Veracruz, Torreón y Ciudad Juárez.
Agregó que en Oaxaca hubo un robo violento de boletas electorales, ahí también fue amenazado de muerte telefónicamente el candidato a alcalde del PAN, Francisco Reyes Cervantes.
En Boca del Río, Ling Altamirano dijo que una empleados de una empresa ligada al secretario de Seguridad del Estado inhibió el voto amenazando particularmente a los panistas.
En Puebla y Mexicali, los panistas detectaron el robo violento y la quema de urnas y material electoral.
Candidatos de la coalición PAN-PRD de Sinaloa fueron asaltada a mano armada, según el dirigente del PAN en León.
En Jesús María, Aguascalientes, añadió que cayeron de una bolsa de traía el representante del PRI más de 100 credenciales de elector para utilizarlas en la casilla ubicada en la sección 397.
Pero lo que más alarmó a los panistas de Guanajuato fue el asesinato de un joven por gravar reparto de despensas de operadores del PRI en Veracruz.
En conclusión a estas incidencias, Alfredo Ling manifestó que los priístas siguen operando en bases a “sus viejas mañas”.
“No importa sí le llaman el nuevo PRI, las mañas son las mismas mañas pero del viejo PRI de los dinosaurios, nosotros pensamos que ya estaban en el Mausoleo y resulta que no, están vivitos y coleando” dijo.
A pesar de esto, aseguró que el PAN tuvo una ventaja irreversible sobre sus opositores en la gubernatura de Baja California.
Denuncia PAN municipal violencia en elecciones
Alfredo Ling manifestó que los priístas siguen operando en bases a “sus viejas mañas”.