En el norte del estado de Guanajuato la temperatura podría bajar a los 0 grados centígrados.

“Estamos esperando temperaturas que puedan estar muy cercanas a los 0 grados celsius para las próximas 24 horas, esto en la posición norte, como en Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo”

“Más hacia el sur de la entidad, Celaya, Irapuato y Salvatierra, Acámbaro, temperaturas frías pero con valores arriba de los 0 grados, 3 a 4”, detalló el meteorólogo del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), Raúl Rivera Palacios.

Para este jueves 31 de diciembre los guanajuatenses despedirán el año con temperaturas que oscilarán las máximas entre 26 y 28 grados centígrados y mínimas entre 10 y 12 C.

Para esta semana León tendrá una temperatura máxima entre 24 a los 26 grados, y como mínima de los 7 a los 11 grados.

El meteorólogo explicó que el descenso de la temperatura esta semana se debe a la presencia de la tormenta invernal número cinco y el paso del sistema frontal (par de frentes, uno cálido y otro frío) número 24.

Estos generan un descenso de temperatura importante en entidades como Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

El Subgerente del Pronóstico Meteorológico agregó que durante esta temporada invernal las temperaturas podrían estar cayendo todavía más en el transcurso de la semana.

“Estamos previendo la llegada de un nuevo sistema frontal que sería el número 25 que a lo largo de la semana, a partir del jueves, podrían tenerse temperaturas cercanas a los 5 grados en la región norte de la entidad”, dijo.

Adelantó que se prevé un incremento en las precipitaciones a lo largo de la semana que podrían traer lloviznas para el día 31.

“Podrían adelantarse desde el 30, es importante que la población se mantenga atenta, por la entrada de humedad del Océano Pacífico que podría aumentar la humedad y propiciará lluvias”

“Ante la combinación de estos dos escenarios, humedad y descenso de temperatura, hay que estar muy atentos al efecto invernal porque generalmente esto también viene acompañado de vientos fuertes, o que en su momento pueden hacer sentir un descenso mayor de la temperatura en el cuerpo, lo que conocemos como la sensación térmica”, explicó Rivera Palacios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *