Estas fechas son aprovechas por grupos de apoyo a migrantes para visitar el municipio para conocer qué proyectos y programas pueden trabajar en conjunto.
Armando Solís, presidente de la federación de clubes guanajuatenses en Norteamérica, con base en el estado de California, visitó el municipio para entablar diálogo con autoridades municipales para plantear los programas 3×1 y otros proyectos.
Muchos de los proyectos financiados por los migrantes son propuestos por la gente su comunidad y muchos también son enfocados en apoyo a personas con discapacidad, compra de sillas de ruedas, entre otras peticiones.
Unos 400 cortazarenses ubicados en la zona de Santa Ana, por conducto de Adolfo Sierra, presidente de Casas Guanajuato, son quienes más impulsan proyectos enfocados a beneficio del municipio.
Alicia Limón presidenta de casas Guanajuato en Mc Allen, Texas, entregó juguetes y ropa a las niñas de la casa hogar, además de reunirse con varios sectores para conocer proyectos para impulsar desde Estados Unidos.
Entre ellos apoyo legal para las mujeres violentadas tanto en aquel país como en México.
Impulsan grupos a migrantes en Cortazar
Estas fechas son aprovechas por grupos de apoyo a migrantes para visitar el municipio para conocer qué proyectos y programas pueden trabajar en conjun